Inspección, habilitación y extensión de vida útil de recipientes sometidos a presión
Nuestros servicios abarcan la inspección, habilitación y extensión de vida útil de diversos equipos industriales sometidos a presión. Esto incluye:
- Recipientes sometidos a presión
- Calderas
- Autoclaves
- Esferas
- Tanques API
- Cañerías
- Tolvas
- Gasoductos
- Tanques de amoniaco
- Recipientes criogénicos
Estos servicios se encuentran dentro del Marco Normativo de La Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo Nº 19.587, y su Decreto reglamentario Nº 351/79, que establece las medidas preventivas a tomar en el manejo de los aparatos sometidos a presión.
Para empresas con plantas industriales en la provincia de Buenos Aires, nos encargamos de la habilitación y certificación ante el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires (ex OPDS – Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires), cumpliendo con la Ley 11.459, el Decreto Reglamentario 1741/96 y la Resolución Nº 1126 modificatoria de las Resoluciones Nº 231/96 y Nº 129/97

¿Qué tareas realizamos?
Realizamos una verificación completa del estado y funcionamiento del equipo. Esto incluye:
- Revisión de antecedentes y la inspección visual según ASME Sección V: Ensayos No Destructivos (END) Artículo 9. Inspección Visual T-923.
- Medición de espesores por ultrasonido, medición de dureza y pruebas estructurales instantáneas. Control de los elementos de seguridad. Cálculos resistivos del equipo y análisis de corrosión.
- Pruebas de presión (hermeticidad, hidráulica, neumática).
- Control de los elementos de seguridad, como la verificación de válvulas de seguridad.
- Cálculos resistivos del equipo y análisis de corrosión.
Estas tareas se documentan en un informe técnico detallado.
Para garantizar la calidad y seguridad de nuestros servicios, trabajamos con contratos profesionales visados por el Colegio de Ingenieros. El diseño, proyecto, cálculo y verificación de recipientes sometidos a presión es realizado conforme a las normas IRAM, ASME I, ASME VIII, ASTM, AD-MERKBLATTER, API 510, API 620 y TRD.
